Hagamos historia y remontemos a los años 80, cuando la cultura musical en España se basaba en dos sectores, los heavies y los moñas (todo aquel que no amaba el rock duro), y remontemos a los grupos que por aquel entonces abanderaban el heavy metal en castellano. Seguramente todo el mundo le vendrá a la cabeza los míticos Barón Rojo y los mas cafres Obús, dejando a mil y un grupazo que por entonces existían relegados a un segundo lugar. De esa injusta subdivision sin duda se encontraba el grupo del que hablare, PANZER, bastante mejores músicos que la mayoría de los grupos de entonces (exceptuando los intocables Barón Rojo) y que en sus filas contaba con la mejor voz que jamas dio el rock duro español, Carlos Pina. La mala suerte se dice se cebo en ellos y jamas alcanzaron el status que su música merecía, aun dejandonos verdaderas joyas convertidas en canciones como puede ser "Galones de plástico", "Perro viejo" o la inmortal balada "Junto a ti". Y para reclamar lo que nunca se les dio, las huestes de Carlos Pina volvieron hace unos meses para demostrar que siguen al pie del cañón. Si en el festival "Leyendas del rock"el grupo nos dejo un sabor agridulce, el pasado 17 de noviembre ofrecieron en la
sala Am-music de mostoles un concierto de esos que no se olvidan facilmente, tan entrañable y a la vez demoledor que uno piensa por que las generaciones posteriores enterraron un estilo que a día de hoy aun representa la rebeldía de la que una juventud nunca debe negar.

Quizás la voz no suena tan chillona como antaño, quizás se nota la mano joven del nuevo guitarra solista pero lo cierto es que todo sonó de lujo y a mas de uno se nos puso la carne de gallina recordando "Fuego prohibido" o "Junto a ti". Nunca perdáis la oportunidad de verles en directo, digan lo que digan, toques la madera que toques...vuelven los innombrables.